Artistas

ARTISTAS

DIEGO LOPEZ

Soy Diego, tengo 21 años y este año por fin termino Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia. Entre mis pasiones podemos encontrar a Baby Yoda, los cómics y los videojuegos. Por ese orden de preferencia.
Me gusta aprender y evolucionar constantemente, tanto en solitario como en grupo, y así, mejorar como artista.

instagram

KEPA ETXEBARRIA

Buenas soy Kepa, tengo 24 años y acabo de terminar mis estudios de Creación Artística, Gráfica y Digital en ESDIP. Soy animador e ilustrador y me apasiona todo lo relacionado con las artes visuales. Me gusta mucho contar historias a través de mi arte, tanto historias propias como interpretar las de otra gente y plasmarlas desde mi punto de vista.

instagrambehance

ESTEBAN

Hola! Soy Esteban, de 19 años. El dibujo me llegó desde pequeño gracias a mi abuelo. Desde entonces no paro de hacerlo. En el tiempo en el que no estoy con un lápiz, leo, tomo cafés y hago planes caseros. El «viejoven» por excelencia.
En lo profesional adoro el trabajo en equipo, se multiplican las posibilidades para crear y me fascina.

Instagram

SUSANA CARRETERO

Me llamo Susana, tengo 23 años, y desde hace más de cinco años me dedico a formarme como ilustradora y artista de concept art y cómic. 

Saco inspiración de la naturaleza y los misterios que depara, sin dejar de aprender y evolucionar. Me apasiona contar historias, y enseñar perspectivas nuevas a través del arte, mientras disfruto de un buen té y la compañía de mis mascotas.

Instagramweb 

ROSER PIRIS

Hola! Me llamo Roser y tengo 22 años. Soy ilustradora y actualmente me estoy formando como diseñadora gráfica. A parte de esto, mi hobbie es la fotografía.

De pequeña empezó a interesarme el arte y desde entonces me he dedicado plenamente a ello. Mi objetivo es seguir con esto mucho tiempo más y siempre con las mismas ganas.

Instagram

INÉS SMITH

¡Hola! Me llamo Inés y soy una ilustradora valenciana. Me interesa el álbum ilustrado, el cómic y la animación y cualquier formato que me permita contar algo. Sobre todo me gusta conectar contando cosas muy mundanas y cotidianas. 

Disfruto moviéndome entre muchas técnicas y probando cosas nuevas. ¡Es así como se aprende!

Instagram

NOELIA DE ALDA

Soy Noelia de Alda, ilustradora y ukelelista amateur. Me gusta la naturaleza en general, los animales en particular y las vacas especialmente. Siempre tengo frío.
Recurro a distintas técnicas, desde las digitales a las tradicionales como el gouache y el grafito, y a otras menos frecuentes como la cianotipia o el bordado. Así, en un universo de formas y colores suaves intento ilustrar mi visión del mundo y la aspereza de algunos aspectos como la industrialización de la vida animal.

InstagramBehance

MARINA BRUNO

Soy Marina y llevo con un lápiz en la mano desde que mi madre extendía aquellos pliegos de papel gigantescos en el suelo para evitar tener una galería en sus paredes.
Estudié Bellas Artes con la esperanza de encontrar el camino que más me apasionase dentro del mundo creativo y podría decirse que, por el momento, he dado con ello. 

Los cuentos siempre me han acompañado, como a tantos niños y no tan niños, y qué mejor forma de narrar que la ilustración. Vengo de la verde Asturias y, como no puede ser de otra forma, sus bosques se han convertido en una de mis mayores fuentes de inspiración al unísono con sus leyendas, hadas, brujas y demás fantasías.
Para rematar, no podría decir una técnica única a la que se adapte mi estilo pero
soy una apasionada de la acuarela ahondando cada vez más en el dibujo digital.

CANDELA CUETO

Soy Candela Cueto, incandescente en las redes, 60 % ilustradora, 40% diseñadora gráfica y humana a tiempo completo. Comunicar es la clave para entenderse, por eso concibo la ilustración como medio de comunicación, tanto a nivel personal como social.

 Lo que más me gusta de mi profesión es su versatilidad, el contenido define la técnica, porque no todas las historias se pueden contar de la misma forma ¡pero todas merecen ser contadas!

LILY VAINYLLA

Mi nombre es Alicia Campos, pero seguramente me encontrarás por ahí como Lily Vainylla.
Soy una ilustradora de la ciudad de Sevilla, que no ha dejado de tener un lápiz o bolígrafo en las manos para dibujar desde que tenía dos años. Tras estudiar la carrera de Bellas Artes, me sumergí en el mundo del diseño gráfico y la ilustración, formándome con diversos másteres y cursos de la mano de Ceade, LAB, La Galería Roja y Benjamín Lacombe.

Desde entonces he trabajado en el campo del diseño y la ilustración para empresas y clientes particulares, creando contenido e ilustrando obras tales como libros de poesía, maquetación, editoriales, agenda y papelería, branding y cartelería. Si algo me caracteriza es la pasión, la creatividad y mi lado multidisciplinar: me encanta afrontar nuevos retos, trabajar diferentes estilos, técnicas diferentes y para distintas edades.¡Te espero llenita de ilusión!

ANA MATATOROS

¡Hola! Soy Ana, una ilustradora y diseñadora madrileña amante de su profesión. Me considero una persona entusiasta, alegre y positiva en constante búsqueda de nuevas oportunidades que me permitan seguir formándome en lo que más me llena, el arte y el diseño.

Mi interés por el arte empezó desde que tengo uso de razón y, actualmente, no me imagino una vida sin que el arte esté presente en mi día a día.

Mi trabajo ilustrativo siempre está en constante evolución, me considero bastante multidisciplinar a la hora de crear mi obra, pero mi estilo principal se caracteriza por centrarse en retratos femeninos acompañados de atmósferas
de naturaleza, elementos vegetales y abstractos junto con paletas cromáticas vivas y un ligero toque surrealista.
Todas mis ilustraciones son diferentes, pero… Una cosa que las une es el pedacito de mí que llevan todas y cada una de ellas, una conexión sentimental que intento reflejar al público para transmitirle la fuerza, dedicación y pasión con
la que trabajo.

LAURA VÁZQUEZ

Hola me llamo Laura Vazquez y soy ilustrador y diseñadora gráfica, empecé mi carrera como diseñadora y maquilladora para revistas, pero la ilustración siempre fue mi auténtica pasión, sobre todo por el hecho de que me encanta contar historias con mis imágenes. Especialmente en el género de de ciencia ficción y gracias a mi afición literaria me introduje en el mundo de la ilustración editorial en la que llevo ya varios años de experiencia, ayudando a los autores a plasmar en imágenes sus increíbles historias.

Personalmente me atrae dos tipos de ilustración muy diferentes una es la ilustración para libro infantil con un aspecto de ilustración tradicional y por otro lado una ilustración más basada en la estética cómic digital , de estética allá de ciencia ficción. Actualmente compagino mi trabajo en diferentes proyectos editoriales con la venta de mis ilustraciones de proyectos personales y Merchandising derivado de ellas.

LARA FERRER

Hola! Soy Lara Ferrer y soy una ilustradora y autora valenciana, me encanta la animación y la ilustración infantil además del cine, por eso me paso los días viendo películas para coger referencias e inspirarme de todo lo que me rodea.

Instagram

DENA BORAL

Hola soy Dena, animadora e ilustradora. Poder imaginar mundos, crear perso-najes y darles vida me fascina, por ello decidí orientar mi formación hacia el mundo profesional de la animación y la ilustración. Trato de aprender algo nuevo cada día y poner mi pasión en todo nuevo proyecto.

Instagram

 

CLARA OCHOA

Soy Clara, ilustradora de 24 años. Soy licenciada en publicidad, aunque toda mi vida me he dedicado a llenar de dibujos los apuntes. Hace tres años por fin me atreví a lanzarme a esta locura que es el arte. He recorrido Europa trabajando para pagarme los estudios de ilustración. He sido fotógrafa, actriz y diseñadora gráfica. Ahora ya estoy aquí, dibujando, como no he dejado de hacer nunca. Me encantan los proyectos nuevos, las aventuras, trabajar con gente con ideas locas. 

La ilustración editorial es uno de mis campos favoritos, ya que vivo con la cabeza enterrada entre libros.

Instagram

VALERIA  DE JAIME

Hola! Soy Valeria, directora de arte. En mi tiempo libre ilustro y experimento con la cerámica. La ilustración siempre me ha gustado mucho y me gusta probar diferentes estilos…me gustan los colores vibrantes y grandes plastas de color, figuras sencillas que trasmitan una emoción. Seguro que si ves mi perfil encontrarás también gatos! Los amo!!

Instagram

VIRGINIA PINEDA

Hola, me llamo Virginia, soy ilustradora y diseñadora gráfica. Me gusta crear escenas que cuenten algunas cosas… y oculten otras. También las ilustraciones que conmueven, pues eso para mí quiere decir que tienen vida.

Me inspira la infinita diversidad que existe en la naturaleza, la capacidad de sorprenderse de las niñas y niños, la complejidad del ser humano, su relación consigo mismo y con su entorno. Me emociono cuando aprendo algo nuevo, sobre todo si es de mí misma, (aunque a veces parezca que lo olvido con asombrosa rapidez), también cuando re descubro lo ya supuestamente aprendido. Me fascina el lenguaje poético, ya sea escrito o visual, y esos cuentos que atrapan tanto a adultos como a niños. Me importa la ecología, la educación emocional y los cuidados como filosofía de vida.

MARÍA RIVAS

Hola! Soy María y acabo de terminar la carrera de Diseño. Ahora que tengo más tiempo, me encantaría centrarme en la creación artística.

Me inspira la naturaleza, el otoño, el frío y todo tipo de arte, ilustración, fotografía… es mi vía de escape.

Instagram

 

DIEGO

Me llamo Diego, tengo 22 años y 102 libretas. Mi primer libro lo hice con forma de móvil. Solo tenía una página, la tapa, y era para mi madre. Me emociono con cualquier manifestación artística, ya sea la silla Panton, una escultura de Botero, o el nail art que llevan mis amigas en las uñas.
Soy de esas personas que ordenan y alinean todo lo que hay en la mesa, y de
esas que nunca están en casa. Odio aburrirme aunque a veces hay que aburrirse y no me opongo. Si tuviese que escoger tres colores serían definitivamente el amarillo, azul, y rojo.
En este orden. Por último diré que me gusta el invierno, el café caliente y mi perro Pol.

Instagram

ANDREA PALLARÉS RENAUD

Soy Andrea, ilustradora y animadora 2D valenciana viviendo en Gales, UK. Me gusta trabajar en proyectos que me permiten transmitir ideas nuevas y divertidas, utilizando colores, texturas y todo tipo de elementos cartoon! En lo personal me gusta el diseño minimalista, los videojuegos, el puzzle, el cine thriller y lo provocativo.

Instagram Behance

ALICIA ORTIZ

Soy Alicia, una ilustradora autodidacta que ha sido incapaz de soltar el lápiz desde pequeñita. La culpa es toda de mi hermana y su talento. Como soy culo inquieto, he mojado los pies en varios sectores, desde videojuegos indies a grandes producciones de animación como Klaus, y cómic en USA.

Lo que más me ha gustado siempre es la ilustración de personajes, ¡así que estoy encantada del fichaje para Gusanillo!

Instagram

SARA MARTÍN DE DIEGO

Me llamo Sara, tengo 23 años y una extrema necesidad de pararme en cada escaparate de cada librería. Por eso nada me haría disfrutar más que ver una de mis ilustraciones mientras paseo por alguna galería. Desde siempre los libros han sido mi refugio, y si además estaban ilustrados, el tiempo parecía detenerse en cada página, lo que me hizo querer formar parte de esa magia. Soy una apasionada de la pintura tradicional, por lo que aunque a veces trabajé en digital, me gusta dar acabados muy orgánicos.
Mi mayor ambición es hacer del mundo un lugar más amable, mostrando realidades infra-rrepresentadas en los medios de comunicación o redes sociales.

Instagram