¿Cómo trabajamos en la Editorial Gusanillo?

¿Cómo trabajamos en la Editorial Gusanillo?

Nos distinguimos, sin duda, por nuestra forma de trabajar, somos mucho más atrevidos y cercanos que nuestros competidores ¿por qué? Porque sabemos lo que es estar al otro lado; esto implica muchas cosas, entre ellas nuestra forma de tratar a escritores e ilustradores.

Nos implicamos con cada proyecto desde el minuto uno, por eso, nos gusta saber un poco acerca de la persona que nos está enviando el manuscrito, siempre solemos preguntar si han publicado antes, qué objetivos tienen, qué esperan al publicar… Y así es como les conocemos un poquito, después nos gusta dedicar todo el tiempo necesario a revisar cada proyecto y trabajar a fondo para que cada proyecto salga adelante.

También solemos escoger proyectos que en otras editoriales no tienen cabida por ser demasiado originales o difíciles de llevar a cabo. Igualmente, siempre, siempre, siempre contestamos y contestamos muy muy muy rápido, entre una y dos semanas.

Después de haber valorado el proyecto y decidir que ese manuscrito nos encaja con la línea de ilustración editorial o los valores que queremos transmitir, disponemos a informar de todo. Absolutamente todo. Y responder a todas las dudas y preguntas que suelen surgir.

Una vez el proceso de información ha acabado y los autores o ilustradores deciden ir adelante con sus proyectos, pasamos a pedir el presupuesto aproximado de impresión y encuadernación a nuestra empresa de confianza, Set i Set. 

Ellos nos dan un presupuesto aproximado de varios tipos de encuadernación, tamaños y papeles para que el autor tenga varias opciones; pero no todo acaba ahí, nosotros ofrecemos no solo el presupuesto, sino también un estudio ROI que analiza el retorno de la inversión y el beneficio que se podría alcanzar vendiendo todos los ejemplares.

Una vez se dice el ansiado SÍ por parte del autor, redactamos el contrato donde nos comprometemos las dos partes y empezamos el camino de lo que se acabará convirtiendo en una publicación de éxito, preparamos el manuscrito, se ilustra si se tiene que ilustrar y se maqueta, además de corregirlo ortográficamente y apañar unas cositas de estilo.

Aun cuando no tenemos el libro en nuestras manos porque se está produciendo, Editorial Gusanillo no para ni un momento, porque en ese tiempo se está cociendo la estrategia de marketing que se va a llevar a cabo para que ese libro se venda y tenga éxito rotundo. 

El marketing en nuestro caso, no solo es apalabrar una presentación, va mucho más allá, ya que damos formación personalizada a cada autor e ilustrador para que sepa manejarse en el sector editorial, tenemos una estrategia en redes sociales con un calendario cerrado y unos posts que también diseñamos nosotros, una newsletter y el blog obviamente.

Una vez el libro ha salido al mercado, seguimos con la estrategia hasta el final, porque queremos que se vendan todos los libros en el menos tiempo posible.

¿Te gusta nuestra forma de trabajar? ¿Quieres publicar y quieres que trabajen así contigo mano a mano? Pues lo tienes muy fácil, publica con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *