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Empieza aquí

Proceso de trabajo

Puedes contactarnos desde la página web editorialgusanillo.es o al correo electrónico manuscrito@gmail.com nos puedes mandar tu idea. Debes tener claro las características de tu manuscrito (número de páginas, formato, tipo de papel, gramaje…) y qué pack de la editorial elegir (Básic, Médium o Pro). Aconsejamos el pack Médium o Pro para aquellos autores que todavía no tengan público, ayudará mucho en las ventas. Nuestro equipo revisará tu propuesta y se pondrá contacto contigo en un plazo máximo de 10 días laborables. Si antes de 15 días laborables no has recibido respuesta, ponte en contacto con editorialgusanillo@gmail.comya que puede que algo haya ocurrido con tu propuesta.

Si el proyecto encaja con nuestra línea, un asesor de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para informarte y aconsejarte cómo empezar tu proyecto exitosamente.
En caso de no encajar por temática, planteamiento, estadio de desarrollo… también nos pondremos en contacto contigo para comentar los detalles y que puedas mejorarlo.

Preparamos un presupuesto cerrado dentro de 5 días laborales, sin sorpresas. Entendemos las diferentes necesidades y situaciones personales, por eso, nos adaptamos para facilitarte todo el proceso. No te cortes… pídenos presupuesto!

Una de las grandes ventajas de publicar con la EDITORIAL GUSANILLO es que, si necesitas financiación, te ofrecemos diferentes soluciones.

El «crowfounding» funciona muy bien, tanto, que ya hemos publicado diversos libros a través de este método de financiación. Te explicamos en qué consiste y te ayudamos a crear tu campaña para conseguir tu objetivo. Una vez resueltas todas las dudas, es momento de dar el salto y ponernos a trabajar.

Pero no todo acaba ahí, junto con tu presupuesto, ofrecemos un estudio ROI que analiza el retorno de la inversión y el beneficio que se podría alcanzar vendiendo todos los ejemplares. ¿Sigues teniendo dudas?

El proceso de edición es un proceso creativo dónde, juntos, trabajaremos sobre las mejoras del proyecto, correcciones, enfoque, cálculo de ganancias, marketing, plan de ventas, etc.. Una vez esté todo listo, tú decides cuándo quieres publicar y nosotros haremos que te sientas como pez en el agua!

Condiciones y Packs

Pasamos presupuesto de número de ejemplares + el pack de publicación elegido. Por cada venta de un ejemplar el autor percibe el 60% de esa venta y la editorial el 40% y a diferencia de otras editoriales, se abona una vez hechas las ventas.

PACK BASIC

250€

Corrección ortográfica, gramática y de estilo
3 fotos de producto editadas
Publicación en redes sociales sin promoción
Formación para autores y/o ilustradores con recursos y videollamadas
Diseño de 2 carteles para presentaciones o eventos
Estudio de viabilidad y cálculo del retorno de la inversión
1 revisión (modificación incluida)
IVA NO INCLUIDO
PACK MEDIUM

400€

Corrección ortográfica, gramática y de estilo
5 fotos de producto editadas
Publicación en redes sociales con promoción durante los días festivos
Formación para autores y/o ilustradores con recursos y videollamadas
Diseño de 5 carteles para presentaciones o eventos
Estudio de viabilidad y cálculo del retorno de la inversión
2 revisiones con sus respectivas modificaciones incluidas
2 Presentaciones garantizadas
IVA NO INCLUIDO
PACK PRO

550€

Corrección ortográfica, gramática y de estilo
10 fotos de producto editadas
Publicación en redes sociales con promoción y mayor presupuesto durante un año, todos los fines de semana (104 días) más días importantes o festivos (Black Friday, Navidad, Día del Libro…)
Formación para autores y/o ilustradores con recursos y videollamadas
Diseño de 5 carteles para presentaciones o eventos
Estudio de viabilidad y cálculo del retorno de la inversión
3 revisiones con sus respectivas modificaciones incluidas
2 Presentaciones garantizadas
Diseño de material extra (sin impresión) marcapáginas y pegatinas
Entrevista para los medios de comunicación y página web
Entrada en el blog de la editorial (experiencia publicando, consejos para publicar, texto propio, opinión…)
Venta del libro en marketplace
IVA NO INCLUIDO
Impresión
Impresión
Impresión y encuadernación (precio variable según número de páginas, gramaje del papel, encuadernación…)
Diferentes opciones
Diferentes opciones
Buscamos la opción que mejor se adapte a tu presupuesto.
Maquetación
Maquetación
Ilustración y maquetación si es necesario.

Tienes alguna pregunta? Aquí tienes las respuestas.

Principalmente el presupuesto que se ofrece se divide en: Pack editorial: ofrece un servicio de maquetación corrección y edición, curso asesoramiento al nuevo escritor, publicidad del libro, cartelería y presentaciones. (Véase las condiciones de cada pack) Impresión de un número de ejemplares

No disponemos de distribuidores. Nuestro principal canal de distribución es nuestra tienda online donde hacemos envíos a toda España ¡incluso en 24h! Trabajamos con librerías de barrio, nosotros mismos nos encargamos y nos aseguramos de que esos libros estén en los lugares más indicados. Po último, la venta directa por parte del autor, tanto en colegios, eventos y ferias.

Nos encargamos de todos los asuntos legales. Vienen incluidos en el contrato y presupuesto. También se inscribe cada libro en DILVE.

Dispone durante 3 años los derechos de reproducción y venta de la obra por la que se firma el contrato durante esos 3 años; es decir, que el autor bajo ningún concepto puede imprimir su libro por su cuenta ni puede publicarlo al mismo tiempo con otra editorial.

Si el autor/a necesita ilustrador/a, revisamos el proyecto, contactamos con nuestros ilustradores y mediamos entre el autor/a y el ilustrador/a para que se celebre un contrato justos por ambas partes.

Antes de dar presupuesto revisamos el proyecto, valoramos tanto el texto como la ilustración. Una vez aceptado, nos ponemos en contacto y resolvemos todo tipo de dudas. Nos gusta saber que todos están cómodos y que todas las dudas que han planteado hayan sido respondidas. Seguidamente se manda el presupuesto de la impresión de un número de ejemplares con las características del tipo papel, tamaño, portadas…etc Si todo está correcto, se firma el contrato y empieza el proceso de impresión.

El equipo creativo realiza una valoración del manuscrito que llega a través de manuscrito@editorialgusanillo.es . Respondemos en el plazo de 15 días. Desde ese momento el autor deja de estar solo y se une a un equipo de gente que quiere que el proyecto sea todo un éxito

El texto debe tener coherencia, traer algún mensaje de valor o contar una historia, en el caso que hubiese ilustración o el propio autor quiera hacer este apartado artístico de forma externa requerimos obligatoriamente un portfolio básico del artista en cuestión, sea quien sea. No admitimos cualquier tipo de arte ya que estamos especializados en ilustración.

El autor siempre obtiene 10 ejemplares para sí mismo; a parte de los ejemplares de la tirada inicial, obligatoriamente se entregan la parte en beneficios del autor. Si necesitas almacenaje, la editorial pone a tu disposición el alquiler de un almacén por una cuota mensual.

Existen plataformas de crowfounding para proyectos como libros. Si quieres más información entra en ¿cómo funciona el crowfounding?

Las tiradas habituales son de 250, 400 o 500 ejemplares; Se puede imprimir más de 500, y menos de 250 también pero hay que tener en cuenta que, cuantos menos ejemplares se impriman menos rentable le saldrá al propio autor. Aconsejamos una tirada mínima de 250 ejemplares.

Puedes encontrar información en nuestras redes sociales.

Manda tu currículum junto con tu portofolio a ilustradores@editorialgusanillo.es, te contestamos dentro de 5 días.

Contactar con nosotros a editorialgusanillo@gmail.com.

El autor recibe el 60% de los beneficios de los libros.

En este caso, si las librerías aceptan los libros en sus estanterías se llevarían el 25% de los beneficios del autor. Suponiendo menor beneficio que si se vende en mano.

Sí, publicamos en idiomas extranjeros, pero también en lenguas cooficiales de España.

Una vez llega un proyecto a la editorial lo asignamos a un profesional de nuestro equipo que se encargará de llevar el proyecto desde que entra en nuestro correo hasta que se realice la última venta, incluyendo la formación, organización de eventos…

Organizamos eventos de todo tipo tanto físicos como online; una de nuestras propuestas más populares son las semanas temáticas que se llevan a cabo en nuestro Instagram, por ejemplo: la semana de San Valentín siempre enviamos los libros con material extra temático y organizamos entrevistas, directos o algún sorteo temático.

El precio de venta al público lo ponemos entre el autor y el equipo de la editorial, siempre queremos que nuestros libros sean accesibles y con precio justo.

Hasta que se venda el último ejemplar, trabajamos para conseguir el SOLD OUT.

Desde la editorial apoyamos al autor para que haga el máximo de eventos y actividades posibles, acompañamos en todo el camino y le ayudamos, intentamos que se haga un nombre como autor/a. El autor/a tiene que ser una persona muy activa , que asista a eventos y entrevistas, que realice presentaciones y firmas…

Significa que tenemos 15 personas de toda España con cuentas especializadas en libros, tanto adultos como infantiles con una cantidad muy considerable de seguidores que nos ayudan a promocionar nuestros libros. ¿Cómo lo hacen? Les enviamos un ejemplar gratuito con material extra. Además, nos ayudan a mejorar día a día con sus opiniones sobre libros y nuestro trabajo como editorial.

Sí, nos encargamos desde la editorial en darlo de alta.

Por supuesto.

Hacemos envíos tanto a península como a las islas.

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